Historia del club de montaña Peña Karria

Excursión del Club de Montaña Peña Karria en las Bardenas RealesEl Club de Montaña Peña Karria fue fundado en Noviembre de 1995 por un grupo de amigos. En sus actividades montañeras primaba llevar grupos de infantiles al monte entre l@s que estaban l@s hij@s de much@s de ell@s. El primer año de vida se llegó a l@s 115 soci@s, 102 de ell@s federad@s, lo que nos convirtió en el 6º club en Álava y el 4º en Vitoria-Gasteiz en número de federad@s. Con el paso de los años, esta tendencia ha cambiado y el club se ha consolidado con mayores federad@s y ha disminuido en infantiles, aunque seguimos teniendo un pequeño número de ell@s y algunas actividades a las que pueden asistir por ser apropiadas para su edad.

El primer año de vida organizamos una Marcha Infantil de la Federación Vasca de Montaña, así como los seis primeros una Subida Popular al Gorbea cuyo objetivo fue que pudiesen subir al Monte Gorbea un número importante de personas que no habían subido nunca (much@s de ell@s ajen@s al mundo de la montaña. Con el paso de los años, hemos ido dando a conocer varios “Techos de España”, Montes de la Sierra de Guadarrama, Moncayo, Picos de Europa, así como otros en las provincias de Alicante, Valencia, Teruel, Cáceres, Salamanca, provincias limítrofes y, sobre todo, Pirineos.

Grupo de participantes en la marcha del Anillo Verde de Vitoria-GasteizEl plato fuerte de esta Agrupación Deportiva de Montaña son dos marchas organizadas en el ámbito popular, que son: LA VUELTA AL PANTANO; con fecha fija el primer domingo de Octubre y LA VUELTA AL ANILLO VERDE el primer domingo de Junio. En 2013 realizaremos la 11ª y 10ª edición de estas vueltas respectivamente. Para estas marchas, más otra que organizamos desde el principio (Travesía Vitoria-Kripán), contamos con las inestimables colaboraciones de: entidades bancarias, firmas comerciales, instituciones, particulares y un número considerable de soci@s, que hacen de estos eventos un referente en bien hacer y buena organización, con lo cual se están haciendo un merecido hueco en el calendario Alavés de Marchas Organizadas.

Buzón en el Eskamelo, instalado por el Club de Montaña Peña KarriaEn 2013 hemos preparado un calendario repleto de actividades para todos los gustos. Regresamos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Vamos a disfrutar de una Semana Santa en tierras alicantinas, para subir el techo de dicha provincia. Regresamos a Picos de Europa, para ascender, entre otros, la Padiorna. También visitaremos la Sierra de Madrid (Peñalara, Alto de las Guarramillas, La Maliciosa...) y los montes de Babia, en León. Estar atent@s a la web para conocer todos los detalles de nuestro calendario.

Por otro lado, vamos a continuar con nuestro ya clásico programa "Alava de Cuadrilla en Cuadrilla", recorriendo los más bellos rincones de nuestro territorio histórico, así como también seguiremos visitando montañas próximas.

NOTA: En esta Agrupación Deportiva de Montaña y después de un cambio en nuestros Estatutos hace unos años, es requisito indispensable para ser soci@, estar federad@ en montaña.

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.