Historia del club de montaña Peña Karria

Excursión del Club de Montaña Peña Karria en las Bardenas Reales El Club de Montaña Peña Karria fue fundado en Noviembre de 1995 por un grupo de amigos. Al comienzo en sus actividades montañeras primaba llevar grupos de infantiles al monte. Con el paso de los años, esta tendencia ha cambiado y el club se ha consolidado con personas socias mayores, todos ellas federadas y ha disminuido el número de socios infantiles, aunque seguimos teniendo un pequeño número de menores.

El primer año de vida organizamos una Marcha Infantil de la Federación Vasca de Montaña, así como los seis primeros una Subida Popular al Gorbea cuyo objetivo fue que pudiesen subir al Monte Gorbea un número importante de personas que no habían subido nunca (much@s de ell@s ajen@s al mundo de la montaña). Con el paso de los años, hemos ido dando a conocer varios Techos de España, Montes de la Sierra de Guadarrama, Moncayo, Picos de Europa, así como otros en las provincias de Alicante, Valencia, Teruel, Caceres, Salamanca, provincias limítrofes y, sobre todo, Pirineos.

Grupo de participantes en la marcha del Anillo Verde de Vitoria-GasteizEn el año 2003 empezamos a organizar la marcha LA VUELTA AL PANTANO y al año siguiente LA VUELTA AL ANILLO VERDE. Mas otra que organizamos desde el principio ( Travesia Vitoria - Kripan).



El plato fuerte de este Club de Montaña es la marcha de ámbito popular LA VUELTA AL ANILLO VERDE que durante últimos años viene teniendo lugar el primer domingo de octubre,como colaboradores del CEA del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Para esta marcha, contamos además, con el inestimable apoyo de firmas comerciales, particulares y un número considerable de Soci@s, que hacen de este evento un referente en bien hacer y buena organización, con lo cual se está haciendo un merecido hueco en el calendario Alavés de Marchas Organizadas.


En el Club te podremos informar sobre las características de cada salida del calendario, y si son apropiadas para niñ@s, así como para personas que aunque no tengan mucha experiencia en salidas montañeras, quieran probar y venir con nosotros en alguna ocasión.

Nuestro calendario se basa en salidas montañeras los domingos y 2 ó 3 salidas de fin de semana.

Buzón en el Eskamelo, instalado por el Club de Montaña Peña KarriaNOTA: En este Club de Montaña y después de un cambio en nuestros Estatutos hace unos años, es requisito indispensable para ser soci@, estar federad@ en montaña con el club. En la mayor parte de las salidas programadas en el calendario de actividades es posible asistir aunque no seas socio y no estés federado, SALVO en el caso de salidas de fin de semana, (Pirineos, Picos de Europa, etc.…), o si la organización considera que debido a las condiciones de la salida (terreno excesivamente rocoso, desnivel, exposición aérea del sendero, etc.) el riesgo de accidente es algo mayor de lo habitual. En este caso, es necesario que las personas participantes en la actividad estén federadas en montaña.
Desde el Club de Montaña Peña Karria, os recordamos que en realidad, ¡ en cualquier actividad existe riesgo de accidentes ! Es por ello que os animamos, junto con las Federaciones Alavesa y Vasca de Montaña, a federaros con nuestro club o con otro cualquiera si queréis salir regularmente al monte.

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com