Murugil (714)

Fecha actividad: 24/06/2018

MURUGIL (717)   (24-06-2018)

Desde la zona de aparcamiento del Parque Natural de Pagoeta (178) retrocedemos hasta la carretera que une Orio y Aia, la cruzamos y por una pista nos internamos en el bosque, hasta la localidad de Laurgain (260). Cruzamos el pueblo, dejando la iglesia a nuestra derecha, y tomamos una pista señalizada a la derecha que conduce con exigente esfuerzo primero hasta el caserío Mindi (320) y más tarde hasta el collado Lizarra (515). Una vez en el collado, debemos abandonar la pista y cruzar la valla junto a una torre de alta tensión que indica el camino a seguir, siguiendo las marcas del PR. Una espectacular vista de Zarautz y la alargada playa, se ofrece al llegar a la arista cimera. Pasamos junto al vértice del Urrutzume (680). Descendemos un poco y nos encontramos el refugio de Uruzume y un nevero que se halla en los alrededores. La gran cruz de Pagoeta (679), colocada junto al buzón en un punto estratégico de amplias vistas no es el punto culminante. Continuamos la senda y pasamos junto a una poza, antes de llegar a la cima del Murugil (717). Descendemos dejando un murete a nuestra derecha, en dirección al final del bosque, donde cruzamos una alambrada. Salimos a una pista, que abandonamos poco después por la izquierda para dirigirnos hasta la cima de Olarteta (714), donde iniciamos el descenso, dejando el precipicio a nuestra derecha. La senda un tanto difusa desciende por la pradera hasta salir a una pista que conduce hasta el pueblo de Aia (320). Ya en el pueblo, justo a la izquierda del frontón, una carretera desciende hasta el caserío Gorostiola (200), y seguidamente a la ferrería de Agorregi (91) desde donde regresamos al punto de partida.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.