Yelmo (1717) - Peñalara (2428)

Fecha inicio actividad: 16/06/2018
Fecha fin actividad: 17/06/2018

EN LAS SALIDAS DE FIN DE SEMANA (PICOS, PIRINEOS, ETC,…) ES OBLIGATORIO ESTAR EN POSESION DE LA TARJETA FEDERATIVA (E

STAR FEDERADO).

YELMO  (1717)        (16/17 – 06 – 2018)

Desde el parking de Canto Cochino (1020) descender hacia la pasarela que cruza el rio Manzanares. Tomando la senda de la derecha cruzar el arroyo de la Majadilla por un pequeño puente. Enfrente comienza una senda que asciende entre jaras hasta un collado (1290). El camino más evidente gira hacia la derecha ascendiendo hacia la Cañada Real, una gran pradera entre riscos. Hasta este punto el sendero es claro, pero hay que tener cuidado no despistarse con los diferentes atajos que hay a ambos lados. En la Gran Cañada, tomar por la izquierda un sendero que cruza en perpendicular y continuar subiendo, dejando a la derecha unos carteles de metal. Rebasada una pequeña fuente (1310), remontar hacia el collado de la Encina (1480). Continuando por el sendero se llega a la pradera del Yelmo (1590). Estamos ante la cara sur de la mole de granito de El Yelmo. Cruzando esta pradera se rodea la base del Yelmo en dirección a su cara N. El sendero va siempre próximo a las paredes, que vamos dejando a nuestra izquierda. Al dejar atrás la Pradera del Yelmo, a nuestra izquierda comienza una canal rodeada de grandes bloques graníticos por la que se continúa ganando altura con ligera tendencia hacia la derecha hasta encontrar, a la izquierda, la chimenea  de 15 metros que da acceso a la cima. La chimenea se supera en un corto tramo por oposición hasta ganar un escalón que forma una piedra empotrada (II). Tras superar este tramo, la chimenea se  abre un poco y podemos continuar unos metros sin mayores problemas. Nuevamente la chimenea se cierra y superando nuevamente por oposición (II) se llega al final de esta. Girar a la derecha entre majestuosos bloques para llegar al poste geodésico de El Yelmo (1717). Para el regreso destrepamos y en la Pradera del Yelmo  giramos a la izquierda rodeando la mole granítica y por un sendero entre las rocas regresamos a nuestro punto de inicio.

SALIDA DEL 16/17 DE JUNIO

SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID)

DIA 16:   YELMO  (1717)

DIA 17:   PEÑALARA  (2428)

ALBERGE JUVENIL VILLA CASTORA  (CERCEDILLA)

PRECIO SOCIOS: 85€      NO SOCIOS: 95€.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.