Cuña (2008) - Guilicerra (1931) - Chilizarrias (1825)

Fecha actividad: 29/04/2018

CUÑA (2008) – GUILICERRA (1931) – CHILIZARRIAS (1825)        (27-05-2018)

Nuestro punto de salida se sitúa en la estación de esquí de Valdezcaray (1540). Pegado al edificio de oficinas baja un arroyo, por allí sube un sendero pendiente que pasa bajo unas hayas y termina en el rellano de la cafetería. Por detrás del edificio, una senda estrecha y bien pisada remonta la cuesta. Hay algún hito, pero no tiene perdida. Es muy pendiente, sube y sube por la ladera. A medida que ganamos altura la estación de esquí deja ver sus remontes, caminos y pistas. Un prado inclinado da paso a un nuevo repecho que termina en el  venteado Collado Ormazal (1887). Subimos por la izquierda, por un sendero que viene del Cabeza Parda (2106). Transitado y sencillo, nos conduce hasta la cima del Cuña (2008). El sendero baja por un cortafuego que sigue la loma. Llega al collado (1900) y remonta de nuevo hasta la cima de Guilicerra (1931). El sendero vuelve a perder altura por la cresta herbosa hasta el Collado de Beneguerra (1720), donde hay un letrero del GR-93. Un corto pero exigente tramo herboso nos deja en lo más alto del Chilizarrias (1825). Para el regreso retrocedemos hasta el Collado de Beneguerra, donde nos desviamos por la derecha por un sendero que rodea las lomas de Guilicerra y Cuña y nos conduce a nuestro punto de llegada, en el aparcamiento de Valdezcaray.

Distancia: 12km.

Salida: 8,00 C/Venezuela junto a Correos de El Pilar.

Precio Socios: 10€     No Socios: 12€.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.