Bargondiko Atxa (533) – Baltzolamendi (506)

Fecha actividad: 25/02/2018

BARGONDIKO ATXA (533)    BALTZOLAMENDI (506)      (25 – 02 – 2018)

Iniciamos el recorrido en el barrio de Olabarri, junto a la ermita de San Francisco (271). Cruzamos el puente y por la izquierda llegamos a otro puente con un cartel indicador. Lo cruzamos y comenzamos la subida sin pérdida hasta el arco de Gentil Zubi (300), continuamos subiendo y llegamos a un punto donde la pista continua por la derecha y por la izquierda sale un pequeño sendero que nos conduce hasta la entrada principal de la cueva de Baltzola (371), la cruzamos y a continuación cruzamos el Túnel de Abaro (352). Salimos a un claro y tras cruzar el rio retornamos a la pista que dejamos poco antes. La pista nos conduce al barrio de Baltzola (409) y poco después a la ermita de San Lorenzo (430). Retrocedemos unos metros por la carretera para continuar por una pista a la izquierda que se interna en el bosque y que abandonaremos unos 400m después para continuar por un sendero a la derecha que rodea al Baltzolamendi (506), nos salimos del sendero unos metros para llegar hasta la cima. Regresamos al sendero y llegamos a un collado con el cortado a la derecha y restos de una alambrada que dejamos a nuestra izquierda en la subida a Bargondiko Atxa (533). Regresamos al collado para rodear el Baltzolamendi esta vez por la derecha hasta salir a la pista que abandonamos poco antes. Continuamos por la derecha, y al llegar a una curva a la derecha dejamos la pista para descender hasta una cantera usada como comedero para las vacas, por lo que es fácil encontrar ¨barrillo¨. Por la pista llegamos sin más a nuestro punto de inicio.

*Se necesita Linterna.

Distancia: 6 Km.

Salida: 8,30 C/Venezuela junto a Correos de El Pilar.

Precio Socios: 5€   No Socios: 7€.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.