Unda (854) - Armikelo (888) (Martioda)

Fecha actividad: 03/12/2017

ARMIKELO  (888)   UNDA  (854)   (3-12-2017)

Para llegar a la zona de aparcamiento tenemos que coger la carretera que conduce a Hueto y a la altura de Martioda coger una pista parcelaria a la derecha que nos lleva al aparcamiento (533). Avanzamos unos metros por la pista y llegamos a una puerta, que cruzamos. Nos encontramos con varias pistas, dejamos el GR 25 a nuestra izquierda y continuamos por la siguiente que se interna en el barranco de Oca, pasando junto a una imagen de la Virgen Blanca. La pista nos permite un avance rápido mientras ganamos altura poco a poco. En nuestro camino encontramos un rio, que cruzamos y a los pocos metros nos desviamos a la derecha, teniendo que cruzar otra vez el rio. La pista va ganando altura progresivamente hasta llegar al collado Zarandona (825), entre Arrato y Armikelo. Seguimos por la derecha en dirección a la cima de Armikelo (888) a la que llegamos en pocos minutos. Continuamos por la línea de cresta hasta un cruce donde continuamos por la derecha y a los pocos metros lo haremos por la izquierda. Tras una curva pronunciada a la derecha nos salen al camino otros dos cruces, derecha, izquierda y una alambrada caída. La pista gana altura nuevamente y al llegar al collado nos desviamos a la izquierda para tras un corto repecho llegar a la cima de Unda (854). Desde la cima continuamos por la pista de la derecha iniciando el descenso hasta llegar a una puerta, en las proximidades de la localidad de Ullibarri-Viña. Sin cruzar la puerta continuamos por la derecha, por el GR 25 hasta nuestro punto de inicio.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.