Arralde (945) (Ubide)

Fecha actividad: 19/11/2017

ARRALDE (945) – ENEABE (782) – BASTELARRA (684)   (19-11-2017)

Nuestro punto de inicio se situa en la localidad de Ubide (581), aparcamos en la zona alta del pueblo y tomamos la pista  asfaltada que conduce a los repetidores situados cerca de la cima de Eneabe (782) hacia la que nos dirigimos. Desde la cima retrocedemos  y nos dirigimos al segundo repetidor, pero no llegamos, nos desviamos por la izquierda para descender por la pradera. Salimos a una ancha pista donde continuamos por la derecha, para a los pocos metros dejarla para cruzar una alambrada por la izquierda y avanzar por un descampado siguiendo la pista de la derecha que nos lleva a otra puerta. Tras cruzarla tomamos un sendero, embarrado, a la izquierda de la alambrada por el que ganamos altura en dirección a la cima de Bastelarra (684). Descendemos por la pradera y cruzamos una pista que viene de los humedales de Saldropo, para iniciar el ascenso por la empinada y resbaladiza ladera herbosa que nos lleva a un paso entre las rocas y por el que llegamos al cresterio cimero. Continuamos por la izquierda para llegar a la cima  de Arralde (945). Desde aquí puedes seguir el cresterio o por la ladera, en nuestro caso por la ladera, hasta llegar al paso de Atxuri (918) y dirigirnos al ref. Lexareta (900), donde tras superarlo tomamos una pista a la izquierda por la que regresamos a nuestro punto de inicio en Ubide.

*la subida a Arralde se puede complicar si llueve, es muy empinada y resbaladiza.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.