Kamaraka (797) - Ganekogorta (999) - Gallarraga (901) (Sta. Lucia- Llodio)

Fecha actividad: 22/10/2017

KAMARAKA (795)  GANEKOGORTA / BELAUTE (998)  GALLARRAGA (902)   (22-10-2017)

Nuestro punto de inicio será la Ermita de Sta. María del Yermo en Llodio (486), a la que llegamos por el barrio de Isusi. Dejando la ermita nuestra derecha iniciamos el ascenso por la pista herbosa hasta llegar a un punto donde hay una placa de recuerdo a Gorka Cieza ¨Lobo¨ con la figura de un lobo (635). Seguimos de frente y a los pocos metros vemos una bifurcación, tomamos la desviación de la derecha que asciende hasta salir del bosque donde encontramos una pista transversal, encaramos de frente por terreno abierto la fuerte cuesta que asciende a lo alto del cordal y a la punta de Kamaraka (795). Continuamos, y tras un primer tramo de suave descenso por la loma, bajamos bruscamente al coll. Aretxiger (676). Seguimos el cordal por una pista que no ofrece dudas hasta el coll. Krutziaga (687), donde una arista de 300m de desnivel asciende sin otra dificultad que la fuerte pendiente, llegando a una plataforma herbosa que conduce a un pequeño portillo que da acceso a la cresta (976). Caminamos 150m hacia la derecha y llegamos a la cima de Ganekogorta/Belaute (998). Para ir al Gallarraga retrocedemos hasta el portillo y continuamos de frente por la loma herbosa llegando a la cima de Pagero (960). Comenzamos un fuerte descenso mirando ya al roquedo de Gallarraga. Ya en su base nos encontramos un escarpado cordal que se alza perpendicular a nuestro rumbo, tomamos un sendero por la izquierda que nos lleva a la base de una pequeña canal. Esta brecha nos permite acceder a la cresta sin gran problema, pero hay que andar con precaución. Podemos evitarlo, tomando una pista a la izquierda hasta el collado (701) y ascender con fuerte desnivel por el sendero hasta la cima de Gallarraga (902). Regresamos al collado y tomamos por la izquierda un sendero  por el que regresaremos a la pista de inicio y por esta a nuestro punto de inicio en  la ermita de Sta. Lucia.

Distancia: 15 Km.

Salida: 8,30 C/Venezuela junto a Correos de El Pilar.

Precio Socios: 7€   No Socios: 9€.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.