Baio (1197) - Mirutegi (1167) (San Román de San Millán)

Fecha actividad: 02/10/2017

SURBE (1157)  MIRUTEGI (1166)  BAIO (1197)   (08-10-2017)

Nuestro punto de inicio se sitúa en la báscula de la localidad de San Román de San Millán (606), entramos en la localidad por la calle junto a la iglesia y atravesamos el pueblo hasta llegar a la fuente – abrevadero. Después giramos a la izquierda y a los 50m giramos a la derecha para situarnos en el punto de partida junto a la bascula. Cruzamos un Paso Canadiense y avanzamos por la pista y en el primer cruce continuamos de frente. Unos metros más adelante dejamos la pista para continuar por la izquierda por una pista herbosa por la que ganamos altura suavemente y que nos acerca al bosque. Nos internamos en el bosque y vamos ganando altura por un sendero marcado con hitos y puntos naranjas que nos acercan a las paredes rocosas del portillo de Atau. Bajo la pared cruzamos un arroyo que proviene de la cascada de Atau (1020), para acercarnos a verla tenemos dos opciones, una subir arroyo arriba hasta la cercana cascada y dos, continuar por la pista hasta situarnos cerca de la pared y desviarnos por la derecha por un senderito pedregoso que nos conduce a la cascada. Retrocedemos hasta la pista y continuamos para superar el Portillo de Atau (1089). Desde el portillo continuamos por la izquierda en dirección a la cima de Surbe (1157). Regresamos al portillo y remontamos la pradera en dirección a la Cruz de San Román o Mirutegi (1166). Ya en la cima, giramos a la izquierda y por la cresta llegamos a Baio (1197). Continuamos por el cresterio siguiendo las marcas de GR en dirección al Pto.Bikuña. Un poste de señales nos indica la dirección que tenemos que seguir para regresar a nuestro punto de inicio. La pista en descenso continuo rodea las paredes deBallo y Mirutegi, hasta alcanzar nuestro destino. En nuestro camino encontramos unas palomeras montadas en las copas de los arboles.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.