Galdampio (1210) - Poyos (1108) (Miraveche)

Fecha actividad: 24/09/2017

GALDAMPIO (1210)  POLLOS (1108)         (24 – 09 – 2017)

Nuestro punto de inicio se situa en la localidad de Miraveche (802). Salimos de la fuente pública y caminamos hasta un depósito de aguas, donde encontramos un cruce. Tomamos la pista de la izquierda, que comienza una prolongada y suave subida en dirección a la sierra. En nuestro camino dejamos a la derecha un desvió que conduce hasta una maqueta de una Necrópolis. Continuamos por la pista hasta llegar a un cruce, donde continuamos por la derecha hasta llegar al collado Galdampio (1051), donde dejamos la pista para continuar por un sendero a la izquierda por el que progresamos hasta la cima de Galdampio (1210). Descendemos por senderos ganaderos hasta llegar al collado Pollos (1020) donde una alambrada nos corta el paso, la cruzamos por debajo (se puede evitar cruzar la alambrada desplazándonos un poco a la derecha donde hay una puerta). Para llegar a la cima de Pollos continuamos el ascenso por un terreno sin camino y cubierto de matorral que dificulta el caminar. Tras un corto esfuerzo llegamos a la cima de Pollos (1108). Regresamos al collado por la ruta de subida y descendemos por la pista hasta Miraveche, nuestro punto de destino, haciendo primero una parada en la Necrópolis de Miraveche.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.