Pico Musales (2653) - Respumoso - Gran Faisha (3005)

Fecha inicio actividad: 16/09/2017
Fecha fin actividad: 17/09/2017

SALIDA PIRINEOS 2017

PICO MUSALES-GRAN FAISHA

Saldremos del Embalse de La Sarra (1472m) primero por una pista y luego por senderos, pasaremos por el Ibonciecho Inferior y por el Ibonciecho Superior llegando hasta el collado de Musales (2569m). Desde aquí ya solo nos queda superar la arista que nos llevará en unos pocos minutos al Pico de Musales (2653m).Desde la cumbre se obtiene una magnífica panorámica que se extiende desde el Pico Arriel (2824), pasando por Palas (22974m), los Picos de la Frondella (3072m),  Cresta del Diablo y el Balaitous (3145m) y el Gran Faisha (3005m).

Desde la cima retrocederemos hasta el collado y emprenderemos la bajada por la vertiente contraria a la de subida.Al principio tendremos un muro que tendremos que destrepar pero que no tiene dificultad y después por sendero llegaremos a empalmar con la GR11. La seguiremos hasta llegar a la presa del Embalse de Respomuso que pasaremos por encima y en unos minutos llegar al Refugio (2150 m). Pasar el resto de la tarde, cenar, dormir y descansar.

Al día siguiente saldremos del Refugio (2150m) por la parte de atrás.Por el sendero HRP pasaremos por la orilla derecha del embalse de Campo Plano (2150m), luego seguiremos por el barranco ascendiendo hasta llegar a los Ibones de La Faisha (2515m) y desde aquí nos tocará seguir subiendo por una ladera pedregosa hasta llegar al Collado de La Faisha (2664m). En este punto giraremos a la derecha para enfilarnos por la descompuesta Arista Norte, donde caminaremos siguiendo alguna traza de sendero y tendremos que usar las manos en algunos pasos hasta llegar a la cima del Gran Faisha (3005m). En la cima encontraremos la imagen de una Virgen y podremos disfrutar de unas vistas en consonancia de un altiva cumbre, Balaitous (3145m), Vignemale (3298m), Picos del Infierno (3082m), y Pico de Argualas (3046m).

Desde la cima desandaremos nuestros pasos hasta llegar de nuevo al Refugio de Respomuso (2150m).Tras un breve descanso, iniciaremos la bajada por la GR11 hasta llegar al embalse de La Sarra (1472m).

RECOMENDABLE LLEVAR CASCO

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.