Vitoria - Kripan

Fecha actividad: 02/07/2017

VITORIA-KRIPAN

Salimos desde esmaltaciones en dirección a la casa de la dehesa en Olarizu y por la pista de la izquierda hacia Mendiola y Monasterioguren donde cogemos una pista a la izquierda tras una puerta, tras cruzar otra puerta, nos acercamos a unas cabañas y a una pequeña pradera donde nos desviamos a la izquierda por un paso entre los árboles, y por una pista hacia Palogan. Descendemos por la ladera herbosa hasta la pista principal que nos dejara, tras pasar una puerta, en una campa que atravesamos, para llegar a Saseta donde, primero por carretera hasta un cruce a la izquierda y después por la Senda del Cartero (es un punto complicado por lo poco claro del camino) llegaremos a Markinez. Por la calle de la iglesia salimos en dirección a Belabia pasando por un poste indicador, de regreso al poste nos dirigimos hacia la derecha buscando una puerta en la alambrada. El sendero no está muy definido por lo que hay que tomar la alambrada como referencia. Tras cruzar una puerta salimos a una pista que sube y baja continuamente (los toboganes), llegamos a un cruce y giramos a la izquierda, poco después llegamos a un embalse y a su altura nos desviamos a la izquierda, poco después llegamos a Obecuri. Desde la fuente, por la calle de la derecha, pasamos por una pequeña ermita y por un sendero llegamos a Navarrete desde aquí por la carretera nos acercamos al Molino de Soto y justo en la entrada del Molino cruzamos la carretera A.3130 y por un sendero no muy definido pero con orientación izquierda llegamos a Nta.Sra de Ocón. Cruzamos la campa y por un paso llegamos a la pista que nos acercara a San Tirso. Al llegar junto a un poste que indica P.Nuevo (aquí se separan los que suben San Tirso, que continúan de frente), hacemos izquierda para continuar subiendo en zig-zag hasta llegar a P.Nuevo y pasar al otro lado de la sierra, llegaremos a un cruce por el que bajaran los de San Tirso y desde aquí llegamos a una zona de acampada con fuente y poco después llegaremos a Kripan.

Distancia sin San Tirso : 41 Km
Salida : Grupo A :  6,00 En Esmaltaciones.
              Grupo B :   9,00 En la Sede del Club. ( C/Lima, 2 bajo)
                                  9,10 En J.Benavente.
Los del Grupo A pueden traer la ropa de repuesto el Viernes día 30 de Junio de 19,30 a 20,00.

Precio: Socios 20 €. No Socios: 25€.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.