Erlo (1030) (Collado Aitola)

Fecha actividad: 04/06/2017

XOXOTE 912   CRUZ DE ERLO 1030  (04 – 06 – 2017)

Nuestro punto de inicio se situa en el parking del área recreativa de Aittola (627), junto a la localidad de Madariaga. Comenzamos desde el parking siguiendo las indicaciones hacia Izkiturri tomando una pista que transcurre por el bosque, tras superar un tramo de pista con desnivel y algo pedregoso llegamos a un claro. Continuamos ascendiendo hasta llegar a un pequeño collado donde observamos ya las antenas  y la cima de Erlo a lo lejos, pasamos junto a la fuente de Izkiturri (778) y llegamos al collado Zamaneko (824) donde cogemos la ancha pista que por la izquierda nos conduce hasta un cruce. Continuamos por la derecha  entre los arboles hasta llegar al refugio de Xoxote (880) y por un sendero llegamos al mirador con la imagen de San Ignacio (929). Retrocedemos unos metros en dirección al refugio y antes de llegar tomamos un sendero que nos conduce al roquedo sobre el refugio, lugar donde se encuentra la cima de Xoxote (912). Continuamos por la pradera hasta alcanzar la pista que dejamos anteriormente. En una curva junto a una edificación, dejamos la pista para tomar un sendero que nos conduce a la Cruz de Erlo (1030). El regreso podemos hacerlo por el mismo sendero o salir a la pista y por ella regresar a nuestro punto de inicio en el área recreativa de Aittola.

Descargar track

Volver

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea | c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ | E-mail: info@karria.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y que aceptas nuestra política de cookies.