ESKAMELO  (1292)      (06-03-2022)

Nuestro punto de partida será la parte alta del pto.Herrera. Para tomar el camino que conduce a Eskamelo, hay que descender unos metros por la carretera en dirección a Rioja Alavesa. Tras la primera curva, a la altura del merendero La rioja, abandonamos el asfalto y giramos a la izquierda para tomar una pista forestal. Superada la primera cuesta, efectuamos una cómoda travesía por el bosque hasta llegar a una campa. Desde este lugar avanzamos perdiendo un poco de altitud hasta llegar al Pto.de Pipaón. Continuamos por la derecha hacia la agreste mole de enfrente. Sorteamos los puestos palomeros del collado y tras pasar por una zona rocosa que libramos sin dificultad, iremos dejando sobre nosotros el primer espolón rocoso de peña El Cuervo. La senda discurre a media ladera y se bifurca más adelante. Obviamos la senda de la derecha para seguir de frente hasta llegar a una atalaya sobre la geografía riojana. La cima de Eskamelo esta próxima por lo que será necesario continuar por la línea de cresta unos minutos más, alternando las vertientes para agilizar la aproximación. La cumbre se alza a la izquierda de un collado herboso, al término del cresterio. Una vez en el collado, efectuamos una pequeña trepada y coronamos la cumbre de Eskamelo (1292). Regresamos al Pto.Herrera  por el mismo camino.

Distancia: 6Km.

Salida: 8,30 C/Venezuela junto a Correos de El Pilar.

Precio Soci@s: 5€  No Soci@s: 7€.

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com