TXARLAZO (938)     (20-02-2022)

Nuestro punto de partida será la localidad de Orduña, concretamente el santuario de La Antigua (325). Pasamos junto al templo y en la primera curva de la carretera la cruzamos y seguimos de frente por un camino de hormigón. Cuando este camino  termina, cruzamos una barrera y seguimos ascendiendo. La pista describe varias curvas a izquierda y a derecha mientras gana altitud, pero nosotros abandonamos la pista en la primera curva pronunciada a la derecha. En la curva tomamos una pista a la izquierda que enseguida pasa a sendero  y que avanza a media ladera, siempre en dirección al Pico el Fraile, hasta enlazar con el sendero que viene de Tertanga en la segunda alambrada, aquí ya vemos marcas amarillas. En nuestra subida dejamos el Pico el Fraile a nuestra derecha y llegamos al portillo, cruzamos la alambrada y continuamos por la pradera en dirección a La Virgen de Orduña y cima del Txarlazo (938). Continuamos el camino y llegamos al portillo de Goldetxo (896), y comenzamos el descenso, en pocos minutos alcanzamos la fuente Goldetxo (854). Ya solo queda regresar por la pista hasta nuestro punto de inicio en el Santuario de La Antigua.

Distancia: 10 Km.

Salida: 8,30 C/Venezuela junto a correos de El Pilar.

Precio Soci@s: 5€   No Soci@s: 7€

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com