GEBARA (727) - ALDAIA (789) - CRUZ DE LARREA (733)

(16- 1-2022)

Nuestro punto de salida se situa en la localidad de Gebara (550). Estacionamos en la zona de los chalets y tomamos la pista que conduce a la Torre Palacio de Guevara. Cruzamos una puerta y seguimos hasta un collado, donde hay que continuar por la derecha hasta llegar a un depósito de aguas. Allí la pista se convierte en sendero que pegado a una alambrada, lleva hasta las ruinas del castillo de Gebara (727). Seguimos el cordal hasta llegar a un amplio sendero y un cruce, seguimos de frente y llegamos a una puerta y una ancha pista (Coll. Mojon Largo), es la pista de servicio de la antena situada en Aldaia, por lo que no hay más que seguirla hasta alcanzar la cima de Aldaia (789).Para continuar cruzamos la puerta que allí se encuentra y descendemos por el cordal hasta llegar al ptillo. De Larrea donde hay  una puerta y una alambrada a la izquierda. Cruzamos las dos y continuamos por un sendero, paralelo a la alambrada, primero hasta la loma de Los Chinchures, donde vemos un sendero a la izquierda que te acerca al cortado para apreciar las vistas y un sendero de frente por el que continuamos hasta la cima de la Cruz de Larrea (733). Para el regreso hay que retroceder hasta el Ptillo. y cruzar la puerta. Continuamos por la izquierda unos metros y llegamos a un cruce de caminos, vemos dos pistas y ente las dos un sendero por el que continuamos (se puede continuar por cualquiera de las dos pistas pero se da más vuelta). Este sendero se interna en el barranco de San Donato y se desciende sin dificultad. Llegamos a una puerta (cerrada con candado, No se puede abrir), la cruzamos y salimos a terreno despejado y a las pistas parcelarias que conducen a la localidad de Etura (599). Atravesamos el pueblo y continuamos hasta nuestro punto de inicio en Gebara

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com