ELIMENDI (1135)   (23-05-2021)

Iniciamos el recorrido en la localidad navarra de Arguiñano (610), aparcamos junto al cementerio, y atravesamos el pueblo. Salimos por una calle en cementada y cuando se acaba el cemento tomamos la pista de la izquierda, regresaremos por la derecha. Cuando la pista gira a la derecha continuamos recto unos metros y cuando gira a la izquierda, la abandonamos para continuar recto por una pista, que nos conduce sin dificultad al interior del Barranco de Obantzea.  En cómodo y suave ascenso vamos avanzando hasta llegar a una alambrada que parece que nos cierra el paso. Cruzamos la alambrada y seguimos el sendero que atraviesa el barranco. A nuestro paso vamos disfrutando del camino tenebroso  que forman los líquenes  en las ramas así como las distintas formas de las rocas, estrecheces y pequeñas trepadas (sin dificultad alguna) que encontramos en nuestro camino.  Ya fuera del barranco llegamos a una pista parcelaria y continuamos  por la derecha, solo queda continuar por la pista hasta llegar a la borda / refugio  de Irugitxa (1009). Justo antes del refugio vemos un poste indicador y un cruce de caminos. Hay que continuar por la pista de la izquierda, hasta llegar a una puerta metálica. Una vez pasada la puerta abandonamos la pista por la derecha para continuar por la pradera en dirección a una senda herbosa que se interna en el bosque y por la que llagamos a la esplanada cimera de Elimendi (1135) y sus dos cimas separadas por una alambrada (antes había dos buzones, uno a cada lado de la alambrada, en esta fecha solo hay uno junto al cortado). Desde el buzón seguimos  el cresterio buscando el mejor punto para el descenso y regresar a la pista por la que regresamos a nuestro punto de inicio en Arguiñano.

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com