SAN SEBASTIAN (944) – PEÑALTA DE LOSA (1022)   (4-04-2021) Nuestro punto de partida se situa en la localidad de Bóveda (692). Estacionamos junto al frontón y nos dirigimos a una de las fuentes del pueblo. Pasamos la fuente y giramos a la izquierda, para desviarnos a la derecha y tomar la calle de arriba, atravesando y saliendo del pueblo. Ya en la pista avanzamos sin problema, dejando a nuestra derecha  campos de cultivo y praderas. Justo cuando se terminan las praderas dejamos la pista principal y tomamos una senda a la derecha y unos metros más adelante, en el cruce de pistas hay que continuar recto. Vamos ganando altura suavemente y nuevamente llegamos a otro cruce donde dejamos la pista para continuar por la derecha una senda que nos conduce a la cima del San Sebastián (944), sin buzón y con vértice geodésico. Unos metros más adelante salimos a una pista y por la izquierda vamos avanzando en un largo recorrido el trayecto que nos lleva a una puerta metálica que cruzamos, es el límite provincial y autonómico. Ya en tierras Burgalesas tenemos que tomar los ramales que van girando a la izquierda  hasta llegar al cortado donde se situa la cima de Peñalta de Losa (1022). Regresamos  a la puerta metálica y tras cruzarla tomamos una pista a la derecha  por la que regresamos a nuestro punto de inicio en Bóveda

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com