PEÑALISA (966)  (3-4-2021)

Nuestro punto de inicio se situa en la localidad de Corro (676). Cruzamos el pueblo y salimos por el Barranco del Monte, dejando la iglesia a nuestra derecha en lo alto. La pista va ganando altura suavemente  pasando junto a la fuente del Bardal (816) y llegando a un collado y un cruce. Continuamos por la derecha hasta llegar a otro colladito, donde la pista gira a la derecha. Justo de frente vemos un sendero que sube junto a una alambrada, es por donde tenemos que continuar. Aquí es esfuerzo es más acusado, pero siguiendo la alambrada llegas sin equivocación al buzón de Peñalisa (966). Seguimos el sendero hasta salir a un pequeño claro, donde el sendero pasa a ser pista, por la que continuamos hasta llegar a una zona despejada. Tenemos dos pistas, una a la derecha y otra a la izquierda, (se puede ir por cualquiera de las dos ya que se unen más adelante). Nosotros continuamos por la derecha,  pero la dejamos enseguida por una pista que sale a la izquierda y que desciende hasta una ancha pista (si continuas por la pista llegas igual, pero das un poco mas de vuelta). Esta pista es la que dejamos para tomar el sendero que lleva a la cima. Continuamos el descenso y llegamos a un cruce hay que continuar por la derecha, la pista de la izquierda es la otra opción que teníamos en la campa de antes. Ya solo queda descender hasta el pueblo, entrando a la altura de la iglesia y por unas escaleras llegar a nuestro punto de inicio.

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com