GANALTO (898)  (9-05-2021)

Nuestro punto de inicio se situa en la carretera de acceso al Jardín Botánico de Sta. Catalina en Trespuentes, estacionando en el segundo aparcamiento (533). Retrocedemos unos metros y tomamos el sendero de la izquierda, cruzamos una puerta y seguimos hasta un poste se señales, donde nos desviamos 200 m a la derecha hasta el Mirador de La Llanada y disfrutar de las vistas. Regresamos al poste de señales y continuamos por la pista, vamos por el Gr-25. Cuando llegamos a un cruce vemos que el Gr va por la derecha (por ahí regresaremos), continuamos recto y en el siguiente cruce continuamos por la derecha. La senda va internándose poco a poco en el bosque en un cómodo paseo. En el camino encontramos una sima y un árbol centenario, antes de salir a una ancha pista, donde giramos a la izquierda. Cuando la pista llega a la altura de unos campos de cultivo, dejamos la pista por un sendero a la derecha que nos conduce tras un corto repecho a la pista del GR -25. Ya en la pista, (vemos una puerta a la derecha, es el camino de vuelta), continuamos por la izquierda hasta una balsa que bordeamos y seguimos hasta llegar a un cruce. La pista de la derecha viene de Hueto Abajo y la de la izquierda es por la que regresaremos. Continuamos recto por la pista que nos llevara hasta la Ermita de Sta. Marina (783).Pasamos junto a ella y sin variar la dirección llegamos a Pozubarri, hondonada reconvertida en una especie de rotonda. Continuamos de frente hasta llegar a un cruce donde continuamos por la derecha por el camino que lleva directamente a la cima de Ganalto (898).Para el regreso regresamos al cruce y continuamos de frente hasta enlazar con la pista procedente de la rotonda, donde continuamos por la derecha hasta llegar al pozo de Flaquiturri (827). Lo dejamos a nuestra derecha y continuamos por la pista situada frente a nosotros y por la que iniciamos el descenso hasta llegar al cruce con la pista que viene de Hueto Abajo. Desandamos el tramo de subida, pasmos por la balsa y llegamos a una  puerta y tras cruzarla solo queda seguir las marcas del GR-25 sin hacer caso de las sendas que salen a nuestro paso. Llegamos a un cruce a la derecha junto a una granja (por la izquierda llegaríamos a Mendoza). Cruzamos una puerta y en el siguiente cruce hay que continuar por la izquierda hasta salir al claro por el que pasamos al principio. Podemos continuar por la izquierda y regresar por el camino de inicio o continuar unos metros por la derecha hasta llegar al siguiente cruce donde continuamos por la izquierda para regresar a nuestro punto de inicio en el aparcamiento.

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com