Para esta salida hay que apuntarse por Mail, Móvil o WhatsApp ya que el Club estará cerrado del 19 de Diciembre hasta el 7 de Enero por festividad Navideña.

 

GORBEIA (1482)   (29 – 12 – 2019)

Nuestro punto de inicio se situa en el Parketxe de Sarria (650). Desde aquí remontamos el curso del rio Baias en una larga aproximación hasta el puente de Arkarai (720), inconfundible por el cercano refugio de pescadores. Justo antes del puente cogemos una pista que asciende por la derecha para continuar por la izquierda pocos metros después, por la pista que bordea el bosque. La pista va ganando altura por terreno despejado mientras supera una loma tras otra hasta la cima de Gorbeia (1482). Para el regreso tomamos la pista que va a Murua y una vez superada la loma de Pagazuri y antes de llegar al cruce de unión de las pista Zarate – Murua, dejamos la pista y continuamos por la derecha en dirección al monte Berretin (1226). Descendiendo por la ruta normal de subida al Berretin, llegando a la pista junto al Baias y regresando a nuestro punto de inicio en el Parketxe.

Distancia: 21Km.

Salida: 8,30 C/Venezuela junto a Correos de El Pilar.

Precio Soci@: 4€   No Soci@s: 6€

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com