ALMURRAIN (881)   (27-10-2019)

Nuestro punto de inicio se situa en la localidad de Hijona (615). Estacionamos pasado el pueblo, junto a la báscula de pesaje. Cuando termina el asfalto seguimos por camino agrícola hasta un cruce de parcelarias. Según las indicaciones del sendero GR-25, giramos a la derecha, dos minutos más tarde dejamos la pista para continuar por la izquierda en dirección a la balsa Txispial (660). Bordeamos la balsa por la derecha y en el cruce continuamos por la pista de la izquierda internándonos en el bosque. La pista va ganando altura mientras va girando hacia la derecha, hasta llegar a un cruce. Hay que continuar por la derecha, tras un corto repecho alcanzamos la cima de Almurrain (881). Para llegar al pico Izartza tenemos que retroceder hasta el cruce y una vez en el continuar recto por la pista hasta llegar a una alambrada, la cruzamos y continuamos por la izquierda. Avanzamos por una pradera y a los pocos minutos nos desviamos a la derecha para adentrarnos en el bosque y, sin sendero fijo, alcanzar la cima de Pico Izartza (997). Retrocedemos hasta el lugar donde cruzamos la alambrada y sin cruzar continuamos por la pradera, a nuestra izquierda queda la localidad de Izartza. Pasamos junto a un abrevadero y llegamos a una alambrada, que superamos sin problema por debajo. La pista continua hasta un pabellón, lugar donde giramos a la derecha, siguiendo la senda llegamos a una choza de cazadores y cruzamos la alambrada por un paso allí situado. Salimos otra vez a terreno despejado, bordeando los puestos de caza hasta llegar a una pista, continuamos por la derecha hasta llegar a un cruce donde continuamos por la derecha, descendiendo hasta salir del bosque junto a una puerta. Giramos ala derecha y pasamos junto a una balsa de riego, a los pocos metros dejamos la pista y continuamos por la senda de la izquierda tras cruzar una puerta, internándonos nuevamente en el bosque. Salimos a terreno despejado y continuamos por la derecha, rodeando los campos de cultivo, hasta nuestro punto de inicio en Hijona.

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com