GORORDO (692)      (21-10-2018)

Nuestro punto de inicio se sitúa en el embalse de Urkullu (345), en el aparcamiento junto a la localidad de Goroeta. Seguimos la carretera que rodea el embalse y tras superar el desvió al caserío Markitegi, dejamos la carretera y continuamos por la derecha. Ascendemos por la pista durante un rato y salimos a un cortafuegos que sigue el tendido eléctrico. Es un corredor pelado y pendiente, por el que ascendemos. El camino se cierra junto a una torre de alta tensión, por lo que continuamos por la izquierda por una pista y en el primer cruce continuamos por la derecha. La cerrada pista desaparece y continuamos por la izquierda, como buenamente pudimos, hasta alcanzar la pista que conduce al caserío Urrexola Garai (582). Dejamos a nuestra izquierda un terreno cerrado (el propietario lo cerro para que no pasaran con las motos y estropearan la huerta) y continuamos por la pista que conduce hasta el collado que separa Gorordo Txiki (665) de Gorordo. Continuamos por la derecha. Durante un corto trecho del camino, luego por una torrentera que con fuerte pendiente conduce hasta la cima de Gorordo (692), donde hay un vértice y un pequeño buzón escondido entre la hierba. Un sendero entre el arbolado desciende hasta la pista. Por ella llegamos a un cruce. Dejamos la pista y nos internamos por un sendero a la derecha por el que llegamos a la cima de Illargain (640), en la cima hay una cruz metálica atada a un palo. Regresamos hasta el collado y continuamos por la pista de la derecha que rodea Gorordo. Al llegar al collado entre Gorordo y Gorordo Txiki, continuamos por la derecha por la pista (PR-Gi 106) que sin problemas nos deja en la carretera que rodea el embalse, y por esta regresar a nuestro punto de partida.

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com