TELLAMENDI  (834)   (14 -01-2018)


                                TELLAMENDI  (834)   (14 -01-2018)


Nuestro punto de inicio se sitúa en la localidad de Elorrio (190), concretamente en la rotonda superior de la carretera de circunvalación de Elorrio (salida a los polígonos industriales). Allí nace una pista de cemento que indica a Betsaide, que en una larga aproximación llega hasta el desvió al Memaia (679) y luego baja hasta el cruce del GR-123 y la ruta de ascenso a Udalatx (1117). Siguiendo la pista principal, no tardamos en llegar a la fuente de Betsaide. Unos metros más adelante tomamos el camino que sube hasta la cumbre y el monumento  de Betsaide (564). Bajamos al monolito y siguiendo el cordal, tomamos la pista de la derecha, que bordea el monte Larragi (660) y muere en el collado Larrabil (645), junto a la borda Lurgorri. Sin perder la divisoria, remontamos por un hayedo trasmocho hasta las peñas de Lurgorri (782), cuyo buzón esta a la izquierda. Con la cruz ya a la vista recorremos los metros finales hasta la cima de Tellamendi (834). El regreso lo realizamos por el mismo camino.


*Se puede evitar el repecho continuando por la pista a Zabalaundi desde la borda Lurgorri y tomar luego un desvió a la izquierda que lleva al collado entre Tellamendi y Lurgorri.


Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com